jueves, 8 de noviembre de 2012

Nace: MAGUAlab

Talleres de creación literaria
Presentación y cata de vinos
Charlas y encuentros

Este es un lugar de creación y propuestas en torno a la literatura y la enología. 
Palabras y vino. ¿Qué hacen juntas dos cuestiones tan dispares?
La historia es más o menos esta:

En 2011 nacieron las primeras botellas de Viña Magua en Villarrobledo, Albacete. Es un vino ecológico de color intenso y sabor profundo, elaborado en tierras de arcilla con uvas de tempranillo y syrah, y al que auguramos los mismos éxitos que ya se han obtenido con otros vinos elaborados en la misma finca. Lo bautizamos con ese nombre porque magua significa nostalgia. Y ambas palabras nos gustan.

Quizá la idea del laboratorio nació al tiempo que esas botellas: abrir un espacio confortable donde crear con las palabras, donde compartir literatura y disfrutar de los libros. Por eso pensamos en un centro de creación literaria con talleres, charlas y encuentros, abierto además a actividades enológicas como presentaciones y catas. Puede que esto sea una mezcla extraña, pero creemos que una copa de vino y un puñado de páginas pueden contener mucha nostalgia y también mucha poesía.

A este lugar lo hemos llamado MAGUAlab, y es el laboratorio donde ensayamos nuevas fórmulas para compartir lo que nos emociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario